Glosario

Términos utilizados en toda la documentación, necesaria para el entendimiento del contexto.

GBC

Es la manera de referirnos a Global Bridge Connections en nuestra documentación o en nuestras reuniones.

Cliente B2B (Merchant)

B2B es la abreviatura de business-to-business (de negocio a negocio) y hace referencia al intercambio de servicios, información y/o productos de una empresa a otra. Entonces cuando nos referimos en GBC a un cliente B2B sería un cliente corporativo.

Cliente Final

El cliente final lo podemos definir como el Cliente al cual el Cliente B2B ofrece nuestros servicios.

Módulos de GBC

Podemos definir un módulo de GBC como una herramienta desarrollada por GBC para facilitar la solución de un problema o mejorar una experiencia en una implementación de un servicio. Por ejemplo (Módulo de Tarjetas Prepagadas, Módulo de pasarela de pagos, etc).

API

Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.

Entornos de la API

Un entorno de una API se refiere a donde se encuentra la información y conexiones de los módulos de GBC, por ejemplo un ambiente de prueba se puede definir como (staging) y un ambiente productivo (producción) el cual ya tendría transacciones reales.

API Keys

En los módulos de GBC vamos a encontrar un protocolo seguro de conexión, donde la pieza principal de este protocolo serian las API Keys que se les otorga a cada Cliente B2B para el correspondiente acceso a los Entornos de cada API.